Thursday, April 12, 2012

¿Es correcto sacrificar el medio ambiente para una economía mejor?

Es Trenc es el último gran arenal sin urbanizarla en el continente europeo, pero hoy está en peligro de convertirse en un complejo hotelero. La playa virgen se extiende más de 1900 metros a lo largo de la costa del sur de la isla Mallorca y es un lugar importante para el turismo en la comunidad Balear. El 2 de abril, El País publicó un articuló que dio atención de que Baleares avala un hotel gigante junto a la playa virgen de Es Trenc. Tras un día, otro artículo publicado, también, por El País , se tituló El PP balear justifica un hotel junto a una playa virgen por la creación de empleo, en que el Gobierno de Balear, el PP, justificó su “interés autonómico” en la área protegida de Es Trenc con el fin de reducir la alta tasa de desempleo, que ocurre por toda España hoy en día. Los dos artículos dan atención a una disputa compleja que necesita solución – la relación entre la responsabilidad de proteger el medio ambiente y las condiciones extenuantes de la economía.

El hotel, que se llamaría Es Mirador des Trenc, será 20 hectáreas y estará solo un ámbito corto de la playa. Aunque la construcción del hotel traería capitales, reactivaría empresas constructoras y crearía empleo para la población local, el diputado Antoni Alorda (PSM) cree que el proyecto es “una barbaridad” porque el Gobierno balear no ha quitado la etiqueta de urbanizable al área donde planea a construir el hotel. Para mí, nuestro medio ambiente está en más peligro que nunca, y no podemos darnos el lujo de invertir en el buen desarrollo natural realizado por la preservación del medio ambiente hasta ahora. Por otro lado, el adelanto de la población es el asunto más importante para un gobierno en cualquier país, y entiendo que el Gobierno balear está luchando a encontrar un solución para los polémicas económicas que amenazan al bienestar de su población.

En mi opinión, hay otras soluciones que el gobierno Balear puede emplear para aumentar el numero de empleos en su área, y que este no podría ocurrir en la costa de una de las más bonitas playas en el mundo. No hay muchos sitios completamente protegidos como la playa Es Trenc, y yo creo que un gran hotel en la playa sería una influencia mala, tanto por el medio ambiente como por el turismo en la región. Aunque el consejero Delgado estaba en lo cierto al llamar a la construcción del hotel “una decisión política”, pero la protección del medio ambiente es un asunto político muy importante también, así, una que no podemos olvidar. Tenemos a tomar acción en esto asunto antes de que sea demasiado tarde.

Preguntas
¿Qué debe ser considerado más importante en este dilema, el medio ambiente o la economía, o están ambos factores ya conectados?
¿Cree usted que los beneficios superan los costos de la construcción de un hotel en Playa Es Trenc?
¿Qué papel tiene el gobierno en este caso? ¿Existen otras soluciones para resolver las dificultades económicas en las islas Baleares?

Fuentes:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/01/actualidad/1333302204_511913.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/03/actualidad/1333482308_537004.html

11 comments:

  1. 1. Pienso que los dos son conectados. Es importante que proteja el medio ambiente y la economía puede beneficiar del medio ambiente (y sus recursos). Los dos son en un relación simbiótico.
    2. No. Pienso que áreas como Es Trenc debe ser protegido y el gobierno y las empresas podrían ganar ganancias en turismo. Es importante que elegimos los áreas que están buenos para desarrollar.
    3. No puedo pensar de otras soluciones. Pienso que el gobierno necesite considerar los impactos del desarrollo, pero la economía es muy importante también. En mi opinión, el medio ambiente necesita ser primero en sus decisiones.

    ReplyDelete
  2. 1. Yo no estoy de acuerdo con la gente que gusta este hotel porque natura es nuestro y es nuestra responsabilidad para preservarla.

    2. El gobierno tiene todo poder en esta situación. Es la tierra de España y el gobierno de España y la ciudad tienen soberanía de su tierra.

    3. En mi opinión, es más importante para preservar el medio ambiente de fijar un problema temporáneo porque el medio ambiente es para siempre y este problema no es para siempre.

    ReplyDelete
  3. Creo que los dos están conectados. La economía es importante pero también lo es la sostenibilidad del medio ambiente insular.

    Creo que sería probablemente otras áreas igual de buenos, pero no en áreas ambientalmente sensibles, tales como Trenc. El gobierno tiene que buscar otras opciones y es de esperar que existirá.

    El turismo es muy popular en Mallorca, pero la economía está muy mal ahora y sufrir el turismo. La construcción de un hotel no puede ser la mejor idea, no hay gente para ir a la misma.

    ReplyDelete
  4. El medio ambiente es muy importante a la economía de este país y es importante a realizar que sin el medio ambiente bonita, el turismo no sería tan fuerte como es. Además creo que el medio ambiente es más importante porque es muy frágil y no puede ser reparado fácilmente.

    Aunque es obvio que el hotel va a ser trabajo y turísticos nuevos, no pienso que este es vale la pena de la destrucción al medio ambiente. Hay otros opciones y es la responsabilidad de el gobierno a encontrar soluciones mejores. No soy seguro de las otros opciones, y si es el realidad que no hay otros opciones para la economía, es posible a construir este hotel con acuerdo del medio ambiente, pero no pienso que este es la solución mejor.

    ReplyDelete
  5. 1. Pienso que el medio ambiente es el factor más importante y fragil en este debate. El medio ambiente fue un regalo y se trata como lo. El medio ambiente fue un regalo para nosotros y necesitamos estar seguro que será un regalo para los generaciones futuros. Pero, cuando estamos aqui en la Tierra, necesitamos, también, a tener niveles de vida altas y el único manera en que este es posible es si tenemos una buena economía global. Entonces, es necesario que establezca un equilibrio entre la salud del medio ambiente y la crecimiento de la economía.

    2. No pienso que el construcción de un hotel en el Trenc es una buena cosa. Para traer el turismo, el gobierno puede gastar el dinero para crear atracciones turísticas que intensificar la bella de esta area en vez de la construcción de un hotel destructivo.

    3. El gobierno necesita establecer un equilibrio en esta situación. Si construirá este hotel, no existirá atracciones para los turistas nunca más. Hay muchas otras soluciones para resolver este crisis economica que no danará el medio ambiente.

    ReplyDelete
  6. 1. Creo que están ambos factores ya conectados porque desarrollo de la economía usualmente tiene un afecto negativo al medioambiente. Es difícil establece una balanza entre desarrollo de la economía y el medioambiente.

    2. No pienso que el construcción de nuevo hotel en el trenc es buena en total porque el sacrificio del medioambiente no valora el construcción. Tambien el hotel disminuirá a la belleza natural de la playa.

    3. El destrucción del medioambiente debe durar por muchos años y un hotel solamente puede dar un pequeño ayudo a la economía y por eso el gobierno necesita prohibe el construcción y crea una nueva plan para ayudar la economía

    ReplyDelete
  7. Pienso que esta es un problema polemico porque es political y moral. Puede encontrar muchas personas que creen que es bueno apoyar la economia, pero tambien es bueno proteger el medio ambiente. Estoy uno de estos personas. Cuando lei eso por el primera vez, pense que parece buen el compromiso entre los dos - la playa estaria alla todavia el medio ambiente seria amado y apreciado, pero un parte sera un hotel para ayudar la economia. Despues, me senti mal que he sacrificado el medio ambiente, porque para mi esto es un problema moral y etica.
    Porque los dos lados son tan fuertes, pienso que la gente del lugar deben decidir. Es su playa y su economia. Todos tendran opiniones diferentes, y es justo que la mayoria gana.

    ReplyDelete
  8. Estoy en contra de la urbanización en todos los casos. Creo fuertemente que nosotros somos “huéspedes” en este planeta, y en mi opinión la población crecimiento de humanos y la industrialización están destruyendo la tierra. En los Estados Unidos tenemos muchas tierras como Es Trenc que son protegidas por la ley como áreas de conservación o parques nacionales. Otros países deben instaurar programas similares. Además, una sección de la costa intacta y natural es muy importante para la diversidad de la vida en el planeta. Muchas animales, como algunas especies de aves y tortugas, necesitan costas naturales sin influencia de humanos para migrar y reproducir efectivamente. Me gusta explorar la naturaleza y observar la diversidad de la vida, y espero que mis hijos tengan la misma oportunidad.

    ReplyDelete
  9. En mi opinión el gobierno es más importante que la economía. Nos han maltratado el medio ambiente en un mundo el tiempo suficiente. Es el momento de ponerlo primero en proteger a los árboles, los animales, y lo más importante a nosotros mismos y los recursos que necesitamos para sobrevivir. Ya hay demasiados complejos en Europa lo que no hay necesidad de destruir esta área. Creo que hay beneficios para la construcción de un complejo, pero no es suficiente para construirlo. Creo que esto es debido a que está haciendo lo suficiente para la economía. La economía es un tema número uno en la política española, así que esta vez el medio ambiente debe ser considerado. En mi opinión el papel del gobierno es demasiado proteger a ambas partes, la economía y el medio ambiente. Creo que el gobierno puede mirar a los programas de trabajo diferentes para estas personas.

    ReplyDelete
  10. El medio ambiente está en peligro más que nunca hoy. Es muy triste, y pienso que es imperativo que el gobierno detenga todo construcción de esta playa. Si, la economía de España necesita ayuda, pero también este no significa que podemos descuidar el medio ambiente. No hay soluciones fáciles, pero pienso que es posible crear trabajos en otros lugares. Trabajo para la gente es necesario pronto, y hay otras formas para crearlo. No hay muchos lugares protegidos en el mundo hoy, y por eso es necesario que protegamos los que se dejan. Hay beneficios, pero la destrucción de la naturaleza nunca será mayor que los costos.

    ReplyDelete
  11. Es una decisión difícil decidir qué es más importante: la economía o el medio ambiente. Muchas veces pienso que los dos están conectados, ya sea en conflicto entre sí o en armonía. Los gobiernos pueden crear incentivos para las empresas, como las subvenciones para bajas emisiones de carbono, con el fin de ecourage a las empresas a pensar en el medio ambiente. Además, Mallorca es una isla, y por lo tanto deberían estar muy preocupados con los niveles del mar se eleva, y por lo tanto, el medio ambiente. Un hotel que crear puestos de trabajo a España, pero hay otras maneras de crear puestos de trabajo.

    ReplyDelete